DSC08247_edited.jpg

Nuestros Servicios

Los servicios que la Fundación Génesis Costa Rica ofrece a la población en riesgo social sujeta de atención, responden a las  necesidades específcas de cada individuo.

Alimentación

Se brindan alimentación a toda la población beneficiaria que incluye un servicio de nutrición, donde el profesional realiza evaluaciones anuales, supervisando el menú acorde a las necesidades de cada persona adulta y menor de edad.

Educación

Brindamos educación formal dependiente del Ministerio de Educación Pública (MEP) con soporte auxiliar especial según las necesidades del estudiante, nivelando su rendimiento  de aprendizaje ya que quienes ingresan traen un significativo rezago educativo.

Para los programas residenciales de  menores de edad, ofrecemos Educación Técnica Profesional y capacitaciones en habilidades 2030 y socio-emocionales con enfoque a futuros empleos.

Higiene & Vestimenta

Ofrecemos a las personas beneficiarias productos de cuidado básico e higiene para uso personal.

Se provee de vestimenta acorde a las personas y a los espacios sociales donde habitan e interactúan.

Terapia Ocupacional y Psicología

Brindamos acompañamiento psicoterapéutico individual y grupal en procesos cognitivos y emocionales para situaciones traumáticas, procesos y diferentes necesidades con el fin de lograr una recuperación adecuada y promover las habilidades inter e intrapersonales.

Actividades de trabajo, auto-cuidado y esparcimiento para incrementar la función de independencia, potenciar el desarrollo y prevenir la discapacidad.

Medicina General

El profesional brinda atención, salud preventiva y tratamiento farmacológico a las personas adultas y a pacientes menores de edad que lo requieran.

Trabajo Social y Consejería

El profesional articula los recursos familiares, comunales y socioeconómicos que incluyen el acompañamiento terapéutico para desarrollar un proyecto de vida.

Consejería en adicciones: Damos acompañamiento en el proceso de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas.

¿Cual es el servicio que te interesa?

Gracias por tu interes!